Inicio

El proyecto: Difunde el mensaje, spread the idea!

Difunde el mensaje, spread the idea!

Free Catalonia (histórico): Durante la guerra (1936-1939) que enfrenta el fascismo español contra la República, se crea en New York el Comité de Acción para Cataluña. Una vez se confirma la victoria del dictador Franco en España y comienza la segunda guerra mundial (1939-1945), el Comité se convierte en Free Catalonia, que hará infinidad de gestiones con el gobierno de los EE.UU. y de otros países para apoyar la causa Catalana, entre ellas la presentación de una apelación a las Naciones Unidas (ONU) en 1945 exponiendo el caso Catalán.
Documento del Caso de Cataluña en las Naciones Unidas (ONU).

Free Catalonia (actual): Colectivo que trata de unificar bajo la marca del mismo nombre la modernidad, creatividad y la frescura que habían reunido los mejores cartelistas, diseñadores y publicistas catalanes del siglo pasado. Tal y como explican muchos historiadores del arte, si además de la " guerra de los carteles ", hubiéramos ganado la guerra contra el fascismo, a día de hoy Cataluña sería una potencia de primer orden en el diseño gráfico internacional. También destinamos nuestros beneficios a difundir el mensaje de libertad que anhelamos los Catalanes por todo el mundo.


Acción: Bajo este el lema haremos todo tipo de campañas para explicar el mundo de forma elegante y comprometida la necesidad de Cataluña de ser un nación libre y reconocida.

Reacción: Los productos editados darán un mensaje de libertad y de afirmación, para hacer conocer sin estridencias, y siempre con buen gusto, la causa de la libertad.

Compromiso con el territorio: Los productos están hechos en nuestro país: las camisetas han sido tintadas y estampadas en Terrassa, y en Mataró se hacen los acabados y control de calidad.


Esperamos que la idea os guste. No lo dudéis: contactad con nosotros y formad parte del proyecto!

Action + Reaction + Modernidad
Join the Catalan Freedom Movement